Desarrollo psicomotor

Desarrollo psicomotor

Sabías que… El oído no sólo cumple la función de captar los sonidos del ambiente, sino que también logra mantener el equilibrio corporal.

Esto lo hace a través de una de sus partes llamada vestíbulo, controlando así el mantenimiento del tono muscular, la verticalidad, la psicomotricidad y el ritmo.

El trastorno psicomotor se refiere a la ejecución de gestos que tienen un carácter global en el plano corporal .

Por ejemplo, los niños que tienen estas dificultades en el desarrollo psicomotor, no podrán coordinar sus brazos y sus piernas cuando nadan, correrán de manera desordenada, les costará trabajo sostenerse en un pie o bajar escaleras.

Existen numerosos factores que pueden causar el retraso psicomotor, tales como:

  • Problemas en el parto
  • Anoxia
  • Enfermedades genéticas
  • Entre otras

Todo esto produce daños en el sistema nervioso central, que pueden repercutir en el desarrollo psicomotor de las destrezas motoras -psicomotoras como andar, correr, etcétera o destrezas cognitivas, problemas del lenguaje, entre otros.

Para minimizar sus efectos, es necesario actuar mediante la aplicación de técnicas de estimulación que minimicen los efectos producidos en el desarrollo psicomotor.

 

El Método Tomatis, mediante la estimulación auditiva, ayuda a un mejor control de la verticalidad, coordinación, equilibrio y la acción de caminar .

 

¿Te imaginas como sería tu vida y la de él si pudiera valerse por si mismo?

Date la oportunidad, esta es una técnica que se puede aplicar a niños y adultos ya que restablece las conexiones neurológicas.

 

Llama o visítanos para que conozcas el Método Tomatis. No te arrepentirás.

Llámanos