Ansiedad y Depresión

La ansiedad es la respuesta natural del cuerpo al peligro, una alarma automática que se activa cuando una persona se siente amenazada, está bajo presión o enfrenta una situación estresante.

 

La ansiedad no siempre es un trastorno. De hecho, la ansiedad puede ayudar a mantener la alerta y el enfoque, estimular a la acción y motivar a resolver problemas. Pero cuando la ansiedad es constante o abrumadora e interfiere con las relaciones y actividades, es cuando se cruza el límite de la ansiedad normal al trastorno de ansiedad.

 

El oído es el canal de paso más importante de los mensajes sensoriales del cuerpo humano. El Método Tomatis estimula el cerebro mediante mensajes sensoriales, al mismo tiempo lo dinamiza, relaja y equilibra. También actúa sobre la cóclea, órgano diminuto del oído interno, con estructura en forma de tubo,quees determinante para el equilibro emocional.

 

El Método Tomatisactúa equilibrando la percepción del cerebro ante los estímulos externos, lo que permite una respuesta emocional más equilibrada y adecuada.

Depresión

 

La depresión se presenta por un conjunto de síntomas como: tristeza patológica, apatía, anhedonia(incapacidad para experimentar placer), desesperanza, decaimiento, irritabilidad, sensación subjetiva de malestar e impotencia frente a las exigencias de la vida.

 

El Método Tomatis actúa directamente sobre el sistema límbico, que está fuertemente conectado con los mecanismos de emoción. Esto quiere decir que, la estimulación que el Método Tomatis realiza sobre esta parte específica del cerebro, repara el estado de ánimo del individuo.

Llámanos